Morosos en las comunidades de propietarios
En muchas ocasiones uno de los mayores problemas de una comunidad de propietarios en tener vecinos morosos, con repetidos impagos de las cuotas comunes, qué además se agrava sí es una comunidad de pocos vecinos porque las gastos se reparten entre pocos vecinos.
Como administradores de fincas en Marbella nos encargamos del cobro a morosos, llámenos y consulte cualquier duda relacionada con la comunidad.
El moroso es aquel propietario que no está al día con los pagos de cuotas (gastos ordinarios) de la comunidad o con el pago de derramas (gastos extraordinarios).
Esta situación se ha visto acrecentada con la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, como reflejan los distintos estudios.
Se puede aprobar un recargo por cuotas atrasadas pendientes de pagar y un monto máximo antes de pasar a vía judicial.
Para hacer frente a los morosos hay que actuar siempre de acuerdo a la ley.
Es recomendable actuar de inmediato contra propietarios morosos y en lo posible dejar tiempo y facilidades en la forma de pago para que abone la deuda pendiente. Siempre va a ser menos costos que reclamar el pago de deuda por vía judicial.
Sí el propietario deudor muestra buena voluntad de solucionar la situación de impago, se puede aprobar un plan de pago, dar facilidades al deudor, lo cual debe ser aprobado por la Junta de propietarios y ha de constar en acta.
Según los expertos utilizar la diplomacia y en el momento de detectar una situación de morosidad agotar al máximo la vía diplomática con el propietario deudor.
Por cualquier consulta de nuestros servicios o dudas que pueda tener no dude en llamarnos, estamos para atenderle, los 365 días del año.
Enlaces de interés directorio de empresas Indizze
Comunidad propietarios.
Administradores de fincas Marbella colegiados.
Comentarios recientes